viernes, 29 de octubre de 2010

Ingles "La pronunciación"

La Pronunciación en el ingles

No es fácil perfeccionar el acento en otro idioma, pero no es imposible. Lo principal es de reconocer que el acento en un idioma no es sólo cuestión de la pronunciación de los sonidos del idioma.
Para lograr un buen acento hay que prestar atención no sólo a la pronunciación, sino también a la tonada y a la vinculación entre sílabas y palabras. Los siguientes pasos tienen que entrar en el régimen de la persona que quiera mejorar la pronunciación del Inglés.
1.- conocer y practicar las reglas de la pronunciación inglesa. Aunque no lo crea, hay algunas regularidades de la pronunciación del Inglés. Aprenderás estas reglas en nuestras páginas y en el libro "Leer Es Poder".
2.- conocer y practicar la pronunciación de los sonidos del nuevo idioma, con énfasis especial en las diferencias que causan más errores.
3.- fluidez: practicar la unión de palabras en una frase para conseguir una pronunciación más fluida.
4.- énfasis: pronunciar las palabras con el énfasis en la sílaba correcta conociendo las reglas que rigen palabras con determinadas terminaciones.
5.- ritmo: analizar y practicar el compás de las frases aprendiendo dónde hay que poner el golpe principal en las frases y qué palabras se pronuncian con su "forma débil".
6.- entonación: estudiar y practicar la tonadita de las frases en inglés, evitando así el típico tono brusco y monótono del español hablando inglés.
Advertencia! Para seguir estos pasos hay que poder identificar los sonidos del Inglés.
Esperamos poder ayudarte a pronunciar bien el inglés, pero para perfeccionar la fonética inglesa tendrás que escuchar a un hablante nativo del inglés y remedar sus sonidos. Los que no tiene amistades anglofónas deben escuchar los excelentes programas de radio de los países de habla inglesa.
Los que no tiene contacto con amigos que hablan Inglés pueden recurrir a otro recurso disponible,
Puedes pedir ¡Gratis! una versión introductoria del libro con muestras de sus archivos sonoros para poder escuchar y practicar la pronunciación. Para pedir el e-libro gratis pulsa
Este libro emplea los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (IPA por las siglas de su nombre en inglés, International Phonetic Alphabet). Es importantísimo que aprendas este sistema mundial de respresentar los sonidos del Inglés. EL tiempo invertido en aprender este alfabeto te ayudará cada vez que busques una palabra en el diccionario porque describe los sonidos en una forma clara y precisa. Las verdad es que sólo hay que aprender unos cuantos símbolo nuevos que representan los sonidos especiales del inglés.